BM La Roca
SEGUEIX-NOS

RECORDS D’ALEMANYA !

INTERCAMBIO BM LA ROCA – SG LEUTERSHAUSEN

A principios de julio una parte de nuestro equipo Infantil B Masculino juntamente con unos cuantos chicos del Alevín A, acompañados por entrenadores y algunos padres, fuimos a hacer un intercambio con el equipo Infantil del SG Leutershausen (Alemania).

La acogida de los padres, jugadores, entrenadores y directivos del Leutershausen fue maravillosa. Se volcaron en nosotros y sobre todo en que los niños estuviesen a gusto los cuatro días que estuvimos allí. Nada más llegar al pueblo, los niños alemanes subieron al autobús para acompañarnos los últimos metros hasta el pabellón. La alegría de los locales y de los que veníamos de La Roca era muy palpable en el ambiente, con los gritos de “Deutschland”, “La Roca” y cantando los himnos de cada equipo. Una vez llegados al pabellón, todos los padres y directivos nos saludamos dándonos la bienvenida. ¡ Qué hartón de besos, apretones de manos y sonrisas !

 

2016-07-07-PHOTO-00003006

Nos esperaba un festín, preparado con mucho mimo por los padres de allí. Todo estaba buenísimo, y tan diferente al que estamos acostumbrados… Los niños, que ya tenían hambre, comieron tanto como quisieron hasta no poder más. Y después, como no podía ser de otra manera, bajaron a la pista a jugar con la pelota, fútbol y balonmano a partes iguales. Los niños de los dos equipos ahora mezclados ahora enfrentados pasaron la tarde, mientras los adultos conocíamos a los padres y las madres alemanes en conversaciones en inglés, en alemán y también con gestos con tal de hacernos entender.

Los trece niños participantes durmieron en casa de los jugadores alemanes mientras que el equipo técnico y los padres lo hicimos en un hotel de la misma población.

El viernes por la mañana, mientras los chicos alemanes iban a clase (dado que en esta zona la escuela no acaba hasta finales de julio), los chicos roqueroles entrenaron suavemente un ratito y después fueron a remojarse a un lago que había cerca. Hacía mucho calor y todos disfrutaron de un gran chapuzón, de saltos y de juegos de agua. Por la tarde, ya cansados, hicimos el primer partido contra nuestros anfitriones… que perdimos. Hay que decir que son muy grandes estos chicos!

 

2016-07-07-PHOTO-00003007

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante de la población, y continuamos con la juerga y el buen humor, mientras nos íbamos conociendo los unos a los otros.

El sábado después de comer, a las 14H30, participamos en un torneo de cuatro equipos. Nuestros chicos consiguieron tres meritorios empates… a 13 goles cada uno!  Y después ganamos el partido para el tercer y cuarto lugar. Una vez acabados los encuentros cenamos unas hamburguesas buenísimas preparadas a la barbacoa por un padre local. Con el estómago lleno, cogimos el tranvía hasta la ciudad de Heidelberg, donde pudimos disfrutar de los fuegos artificiales del castillo, sentados a orillas del río Nekar.

El domingo era el día de partir. Nos reencontramos todos una vez más en el pabellón del SB Leutershausen para un brunch casero. Estos padres y madres son unos cocineros fantásticos! Niños y entrenadores (incluso algún padre se atrevió…), hicieron un partidito de fútbol en la pista antes de subir al autobús hacia el aeropuerto.

Una experiencia única para los niños, que mientras disfrutan del deporte que más les gusta, el balonmano, han tenido la experiencia de convivir con familias muy diferentes de lo que están acostumbrados. Gracias SB Leutershausen por vuestra implicación y dedicación. Haremos todo lo posible para que os encontréis igual de acogidos como nos sentimos nosotros, cuando vengáis en septiembre!

 

2016-07-07-PHOTO-00003008

 

You must be logged in to post a comment Login